_
_
_
_
_
Será presentada formalmente el próximo 29 de abril

EMC desafía a Amazon en la ‘nube’ con la creación de la empresa Pivotal

La previsión es que la nueva empresa genere este año unos 300 millones de dólares

Sede central de EMC en EE UU.
Sede central de EMC en EE UU.

El gigante del almacenamiento de datos EMC y VMware han decidido desafiar a Amazon en un terreno donde el fabricante del Kindle es fuerte, el de los servicios de computación en la nube. Para ello, ambas compañías han creado una nueva empresa –de nombre Pivotal– que competirá con la unidad Amazon Web Services del rey del comercio electrónico.

El reto parece serio, pues como recoge el blog Bits de The New York Times se trata de un competidor bien financiado, pues la nueva compañía surge de los activos de EMC y VMware, dos empresas de tecnología cada una con miles de millones en ingresos. Pivotal, que se hizo oficial este lunes, será presentada formalmente el próximo 29 de abril, e incluirá en su oferta la plataforma Foundry de informática en la nube de VMware y el software de análisis de datos Greenplum de EMC, además de otros productos, como informó recientemente la cadena Fox.

Al frente de la nueva compañía estará Paul Maritz, hasta ahora consejero delegado de VMware y antiguo directivo de Microsoft. Según el rotativo estadounidense, Pivotal ha atraído talento de VMware (participada mayoritariamente por EMC) y muy especialmente de una división de esta última especializada en análisis de datos y de otro grupo que trabaja en la creación de aplicaciones de software en la nube.

La reacción de EMC y VMware es lógica si se tiene en cuenta que Amazon Web Services ha rebajado la demanda de sus productos, según el citado blog. Las estimaciones de EMC indican que Pivotal generará este año unos 300 millones de dólares. “Creemos que si tenemos éxito podemos superar los mil millones de dólares en un plazo de tres años”, declaró recientemente Maritz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_