_
_
_
_
_
Preparan movimientos estratégicos en el negocio de los 'smartphones'

Facebook y Amazon 'llaman' al móvil

Ambas trabajan en móviles que llevarán tecnologías propias para impulsar sus ecosistemas

Facebook busca hacerse hueco en los dispositivos móviles.
Facebook busca hacerse hueco en los dispositivos móviles.

Facebook y Amazon parecen dispuestos a dar pasos firmes en el mercado de los smartphones. La red social ha convocado a los medios mañana a un evento en el que presentará su “nueva casa” en Android. El acto ha intensificado los rumores sobre una posible intención de la compañía de lanzar un smartphone propio (algo que su fundador Mark Zuckenberg ha negado siempre), pero periódicos como The New York Times apuntan a que la compañía presentará un teléfono fabricado por HTC con una versión propia del sistema operativo de Google optimizada para Facebook. Algo parecido a lo que ha hecho ya Amazon en sus tabletas.

Según el rotativo, la página de inicio del nuevo smartphone sería la de la propia red social. De confirmarse la noticia, no sería la primera vez que Facebook colabora con HTC en el negocio móvil. El fabricante taiwanés ya lanzó en junio de 2011 el calificado como primer Facebook Phone. Era el HTC ChaChaCha, que no obtuvo un gran éxito en el mercado. El nombre que se baraja para el nuevo terminal es HTC Myst, y el equipo traería algunas aplicaciones por defecto como la aplicación de mensajería de la red social.

Con todo, Facebook no es el único gigante de internet que quiere intensificar su negocio hacia el mundo móvil. Amazon parece mirar en la misma dirección. Al menos, eso parece deducirse del fichaje que acaba de hacer la compañía. La compañía, que ha obtenido grandes éxitos con sus Kindle y sus tabletas Kindle Fire, ha contratado al antiguo responsable de Windows Phone, Charlie Kindel, que según ha indicado en su perfil de LinkedIn trabajará en un proyecto móvil de Amazon. Algunos medios estadounidenses aseguraban ayer que es la prueba indiscutible de que Amazon prepara el lanzamiento de su propio smartphone low-cost, como ya se había especulado. Algunas informaciones apuntan que Foxconn podría ser su fabricante y que el terminal podría ver la luz en el tercer trimestre del año

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_