_
_
_
_
_
Premios GreenLight

Bayer en el top 9 de las más ahorradoras de energía en la UE

En la edición 2013 de los Premios GreenLight organizados por la Comisión Europea

Los ganadores lograron un ahorro anual de electricidad equivalente al consumo total de 1.200 hogares.
Los ganadores lograron un ahorro anual de electricidad equivalente al consumo total de 1.200 hogares.EFE

La farmacéutica española Bayer Hispania está en el ranking de las nueve empresas de la Unión Europea que más ahorraron energía en un año, según los resultados de la edición 2013 de los Premios GreenLight, organizados por la Comisión Europea. En conjunto, los ganadores lograron un ahorro anual de electricidad equivalente al consumo total de 1.200 hogares.

La empresa dedicada al cuidado de la salud fue colocada en el cuarto sitio tras reducir su consumo medio de energía eléctrica en un 72% en dos edificios de la sede de Bayer en Barcelona. El primer lugar fue para la cervecera belga AB Inbev que mediante la renovación de sus instalaciones de producción alcanzó un ahorro medio de energía del 73% en su iluminación.

Bélgica copa otras dos posiciones dentro de los primeros lugares. Brussels Airlines (tercero) que remodeló un hangar de mantenimiento, lo que reduce su consumo en un 68%. Y la constructora y desarrolla de inmobiliario N.V. Mathieu Gijbels (séptimo).

Dentro del ranking, Francia también tiene tres empresas. La cadena francesa de comida rápida, Quick, ocupa el segundo lugar tras reducir un 69% el consumo de energía en iluminación en 52 de sus restaurantes en Francia, Bélgica y Luxemburgo. Además, Vinci Park (en el lugar cinco), que logró reducir su consumo hasta un 61% en algunos de sus aparcamientos.

Bruselas informó que la mayor parte del ahorro de energía se debió a la introducción de una nueva iluminación eficiente (que sustituye balastos magnéticos convencionales con balastos electrónicos), la ocupación y sensores de luz natural y tecnología LED. Hasta 49 nuevos socios se unieron al programa GreenLight en 2012, llevando el total a 736 a finales de ese año.

Los nueve ganadores fueron presentados durante la conferencia El apoyo científico a la UE el crecimiento y el empleo: edificios eficientes, vehículos y equipos, celebrada en Bruselas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_