_
_
_
_
_
Oportunidades para los parados

Los perfiles laborales más buscados en España

Adecco revela datos de sus análisis "Los + buscados"

Cola ante una oficina de Empleo de Alcalá de Henares (Madrid) esta mañana, en que se ha conocido que el paro registrado bajó en 4.979 personas en marzo respecto al mes anterior.
Cola ante una oficina de Empleo de Alcalá de Henares (Madrid) esta mañana, en que se ha conocido que el paro registrado bajó en 4.979 personas en marzo respecto al mes anterior.Fernando Villar (EFE)

Los tripulantes de cabina de pasajeros, responsable de calidad en el sector de la alimentación, operador de cámara y los operarios especialistas en la industria del motor, figuran como los perfiles laborales que son más demandados en España durante 2013, según las previsiones de la empresa dedicada a la gestión de recursos humanos, Adecco. En el reciente estudio “Los + buscados”, la compañía traza el camino a los más de cinco millones de parados para la búsqueda de empleo en diversos sectores.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cifra de parados alcanzó los 5.035.243 de personas en marzo. Para los especialistas de Adecco las perspectivas de mejora aún son lejanas, sin embargo hay sectores que siguen generando empleo, aunque sea a un ritmo ralentizado en comparación con los años de bonanza económica.

De acuerdo con los resultados del mercado laboral, tras un análisis a las empresas clientes de Adecco, los parados podrían enfocar sus esfuerzos para obtener un empleo donde hay mayor apertura como: tripulantes de cabina de pasajeros, responsables de calidad, operadores de cámara, operarios especialistas en automoción, en el sector comercial de caja, ingenieros para el extranjero, gestor de recobros, promotores, operarios especialistas en el sector farmacéutico, camareros de pisos, carretilleros, profesionales del Business Intelligence o assistants de dirección.

“Estos perfiles suponen una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos. Son trabajos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional”, indica el estudio de la empresa.

Los salarios para estos empleos oscilan entre los 12.000 euros brutos anuales (para los operadores de cámara sin experiencia), hasta los 100.000 euros (para los ingenieros en el extranjero con experiencia).

Archivado En

_
_