_
_
_
_
_
Tras el acuerdo con su fundador, Michael Dell

Batalla a tres bandas por Dell: Icahn y Blackstone presentan sus ofertas

Las propuestas son superiores a la de Michael Dell El fundador puso sobre la mesa 24.400 millones de dólares

Un portátil de Dell
Un portátil de DellBRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Dell se prepara para una batalla a tres bandas por su control. El fabricante estadounidense de equipos informáticos ha recibido dos ofertas alternativas a la de su fundador y presidente, Michael Dell, por parte de un fondo de capital privado gestionado por Blackstone y por un grupo de entidades lideradas por Carl Icahn.

Un comité especial del consejo de administración, formado por cuatro miembros independientes y sin intereses, ha considerado, después de consultar con asesores financieros y legales independientes, que ambas propuestas podrían conducir a ofertas superiores, tal y como se definía en los términos del actual acuerdo de compra.

El comité, que tiene intención de seguir negociando con ambos grupos, informa que Michael Dell ha confirmado su voluntad de estudiar “de buena fe” la posibilidad de trabajar con terceras partes en torno a una oferta alternativa de compra.

El presidente del comité, Alex Mandl, se mostró satisfecho de que este proceso haya concluido con dos ofertas de compra alternativas que tienen “potencial para crear valor adicional para los accionistas de Dell”. “Tenemos intención de trabajar diligentemente con los tres potenciales compradores para garantizar el mejor resultado posible para los accionistas, sea cual sea la operación que se realice”, agregó.

El comité recuerda que, según el acuerdo de compra alcanzado con Michael Dell y Silver Lake, tiene derecho a dar por finalizado el mismo para aceptar una oferta superior, y aclara que no ha determinado aún si las ofertas presentadas por Blackstone y Carl Icahn constituyen de hecho una oferta mejor.

“No hay garantías de que cualquier propuesta lleve finalmente a una propuesta superior”, incide el organismo, que explica que mientras continúen las negociaciones no ha cambiado su recomendación y sigue apoyando la oferta inicial.

Dell anunció el pasado mes de febrero que había llegado un acuerdo con Michael Dell y Silver Lake para adquirir la totalidad de las acciones del tercer mayor fabricante mundial de ordenadores por 24.400 millones de dólares (18.833 millones de euros al cambio actual), lo que implicará su salida de Bolsa.

En concreto, Michael Dell y Silver Lake abonarán 13,65 dólares en efectivo por cada título de Dell, lo que representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de las acciones de la compañía el pasado 11 de enero, último día antes de que salieran a la luz los rumores acerca de la posible compra de la empresa, y del 37% respecto a los 90 días previos.

 

Archivado En

_
_