_
_
_
_
_
Tasa en España

Montoro pondrá un impuesto a los depósitos de entre el 0,1% y el 0,2%

El Gobierno asegura que no tiene intención recaudatorio Está de momento en el 0%

 El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención hoy en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en la que ha asegurado que "en España no existe, ni ha existido, ni va a existir un impuesto sobre los depositantes, como el que se trata de implantar en Chipre". Montoro ha respondido así a la pregunta del diputado socialista Javier Barrero sobre los beneficios que tiene para las finanzas públicas la eliminación del impuesto sobre los depósitos bancarios implantado por algunas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención hoy en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en la que ha asegurado que "en España no existe, ni ha existido, ni va a existir un impuesto sobre los depositantes, como el que se trata de implantar en Chipre". Montoro ha respondido así a la pregunta del diputado socialista Javier Barrero sobre los beneficios que tiene para las finanzas públicas la eliminación del impuesto sobre los depósitos bancarios implantado por algunas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía. Paco Campos (EFE)

El impuesto estatal sobre los depósitos en las entidades de crédito tendrá un gravamen de entre el 0,1% y el 0,2 %, si bien de momento se mantiene en el 0% con el que fue creado en enero.

Lo ha avanzado hoy en los pasillos del Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no ha concretado en qué momento se comenzará a aplicar este tributo.

El Gobierno creó este impuesto sin propósito recaudatorio y con el fin de garantizar la unidad de mercado y evitar que cada comunidad autónoma pudiera tener una tasa propia, algo que ya ocurría en Extremadura, Canarias y Andalucía.

No obstante, desde el primer momento el Ejecutivo dejó la puerta abierta a una subida “muy moderada” del impuesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_