_
_
_
_
_
El ajuste afectará a 250 empleados

Ericsson recorta un 8% su plantilla en España por el retraso del 4G

La empresa pondrá en marcha un ERE

Logotipo de Ericsson en la sede de la compañía en Estocolmo.
Logotipo de Ericsson en la sede de la compañía en Estocolmo.AFP
Santiago Millán Alonso

Nuevo ajuste en el sector de las telecomunicaciones en España. Ericsson ha anunciado que va a reducir su plantilla en España en cerca de 250 empleados, en torno a un 8% de la plantilla total, que ronda los 2.900 trabajadores. Las personas afectadas trabajan en las áreas de servicios y proyectos.

Ericsson va a poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE), si bien no ha comunicado todavía las condiciones que va a ofrecer a los trabajadores afectados.

Según la compañía sueca, el ajuste responde a la finalización de contratos de modernización de redes, al retraso en los despliegues de las infraestructuras de móvil LTE en España con respecto lo planificado y a la creciente competencia en el sector.

“El ajuste responde a una caída en el volumen de proyectos, derivada de la finalización natural de diversos contratos de modernización de redes que no se ha compensado con nuevos despliegues de 4G ya que la implantación de esta tecnología se ha retrasado en España sobre lo que la compañía había previsto, así como los actuales retos comerciales derivados de la creciente competitividad en el sector”, ha explicado el grupo.

La empresa ha insistido en que va a mantener su inversión en I+D en España así como la continuidad de los proyectos que actualmente tiene con sus clientes.

Ericsson España ha explicado que recientemente se han implementado una serie de medidas para incrementar la eficiencia y reducir costes. La empresa ha indicado también que en los últimos meses ha reubicado a personas, dentro y fuera de España, que podrían verse afectadas por el ajuste, además de seguir “trabajando en este sentido para afectar al menor número de personas posibles”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_