_
_
_
_
_
El precio es un 40% inferior al de su comercialización directa

Movistar rompe el mercado musical al lanzar Spotify Premium por seis euros

El único requisito para acceder a la oferta es ser cliente de Telefónica España

La cantante Shakira, en una actuación.
La cantante Shakira, en una actuación.
Santiago Millán Alonso

Movimiento de alcance en la industria musical. Telefónica España y Spotify anunciaron ayer un acuerdo para comercializar el servicio Spotify Premium, por el que los usuarios de la operadora en España podrán acceder a los 20 millones de canciones de la popular plataforma online de servicios musicales.

El precio del Movistar Spotify Premium es de 4,99 euros más IVA (6,04 euros en total) al mes durante los dos primeros años, sin compromiso de permanencia. De igual forma, el precio que se ofrece a los clientes de Movistar es un 40% inferior a los cerca de 10 euros en que se comercializa directamente este servicio por parte de la compañía sueca.

Spotify tiene actualmente acuerdos similares con 11 operadoras de todo el mundo, incluida la española Yoigo. En el caso de la filial de TeliaSonera, el precio del servicio Premium es de 7,99 euros más IVA al mes.

Mia Nygren, responsable de Desarrollo de Negocio de Spotify, explicó que sus actuales usuarios del servicio Premium podrán acogerse a la nueva fórmula con Telefónica, cancelando su actual contrato con la plataforma musical y firmando uno nuevo a través de Movistar.

La oferta es exclusiva para los clientes de Movistar, es decir, el único requisito para acceder es ser cliente de Telefónica España. “El servicio se ofrece a los clientes de Telefónica, sean de tarjeta, contrato o de Movistar Fusión”, señaló Rodrigo Pineda, responsable de nuevos negocios de Telefónica España, que defendió el bajo precio que tiene este servicio. “Es un precio nunca visto”, dijo el ejecutivo, quien afirmó que ambas partes han negociado intensamente para fijar el precio.

En este caso, Telefónica ha podido hacer valer su amplia cartera de clientes en España para alcanzar el citado precio de 6,04 euros. Y es que Spotify puede acceder, a través de esta vía, a más de 20,5 millones de clientes potenciales.

La compañía destacó que el servicio Spotify Premium está disponible para terminales con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Pineda dijo que Telefónica España va a impulsar comercialmente el acuerdo con Spotify. Una vía con la que busca reforzar su oferta de contenidos y presionar así a sus rivales como Orange y Vodafone. El ejecutivo añadió que Telefónica seguirá comercializando servicios de contenidos digitales tanto con marca propia como con marcas de terceras empresas.

El acuerdo anunciado ayer está vinculado a España, si bien Nygren no descartó pactos similares de explotación en otros países donde Telefónica tiene presencia.

La directiva consideró que Spotify se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para la industria musical. Nygren dijo que, desde la fundación de la empresa, se han pagado en torno a 500 millones de dólares en licencias de derechos musicales, una cifra que se va a duplicar a lo largo de 2013.

Actualmente, Spotify está disponible en 20 países y cuenta con más de 20 millones de usuarios activos, de los que más de cinco millones son clientes de pago.

O2 Tracks y los 40 principales en Reino Unido

Telefónica ha situado a la música como uno de sus referentes en el ámbito de los contenidos digitales. Su filial británica O2 ha lanzado recientemente O2 Tracks, un servicio que permite el acceso a sus clientes a las canciones incluidas en el Official Singles Chart Top 40 (los 40 principales del Reino Unido) desde sus teléfonos móviles.

La operadora explicó que la aplicación de O2 Tracks está disponible para su descarga desde la App Store de Apple y la Android Play Store de Google, y que dentro de poco estará disponible para los terminales de Blackberry y Windows Phone de Microsoft.

Los clientes de Telefónica en Reino Unido podrán acceder al servicio por un precio de una libra a la semana, que será cobrada a través de la propia factura, con una oferta inicial de ocho semanas de prueba gratis.

La compañía recordó que el ranking Official Singles Chart tiene ya 60 años de vida, destacando que sus clientes podrán acceder a las canciones con sus móviles en cualquier momento y desde cualquier sitio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_