_
_
_
_
_
"Tiene que haber un consenso social sobre los ajustes"

S&P: "La situación en España es socialmente explosiva"

El jefe de la agencia en Alemania cree que el paro "no ayuda" "Esto no puede continuar para siempre"

Manifestación convocada en Madrid en protesta por las políticas económicas de la Unión Europea y sus consecuencias para la ciudadanía.
Manifestación convocada en Madrid en protesta por las políticas económicas de la Unión Europea y sus consecuencias para la ciudadanía.EFE
Guillermo Vega

Standard and Poor's ve un alto riesgo de que países como España, Italia, Portugal o Francia puedan seguir con las reformas necesarias después de que los parados estén menos dispuestos a aceptar la austeridad. Así lo ha asegurado el responsable de la agencia en Alemania, Torsten Hinrichs, en declaraciones al diario Neue Osnabrücker Zeitung.

“El alto desempleo en España, Italia y Francia es socialmente explosivo", aseguró Hinrichs. "Tiene que haber un consenso para las medidas de ahorro. El alto desempleo y una fuerte desequilibrio en el estatus social no ayuda". En su opinión, los ciudadanos de España y Portugal han dado muestras suficientes de estar dispuestos a soportar la austeridad, pero esto "no puede continuar para siempre".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_