_
_
_
_
_
En su videomensaje semanal

Merkel pide un debate intenso sobre las reformas en la UE

El lunes se reúne en Berlín con el presidente francés, Francois Hollande

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy un “debate intenso” sobre las reformas necesarias en la Unión Europea (UE) para fortalecer el mercado interno, aumentar la competitividad y crear puestos de trabajo.

“El mercado interno ofrece muchas oportunidades. Sin embargo, tenemos que estructurarlo de tal manera que las empresas europeas sigan teniendo posibilidades de competir en el mercado global”, dijo Merkel en su videomensaje semanal a los alemanes.

Merkel reiteró la necesidad de que en los países de la UE se hagan reformas estructurales y a la vez resaltó la conveniencia de buscar como la Comisión Europea puede ayudar a crear puestos de trabajo.

El presupuesto de la UE, según Merkel, debe hacer un aporte para que en campos como la investigación o la construcción de infraestuctura “marchemos a la cabeza en el mundo”.

El lunes Merkel se reúne en Berlín con el presidente francés, Francois Hollande, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y 14 líderes empresariales europeos.

En el centro de las conversaciones se espera que esté la búsqueda de fórmulas para aumentar la competitividad de la industria europea

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_