_
_
_
_
_
Vende el 9% menos en enero

El comercio suma ya 31 meses a la baja

La facturación de la distribución al por menor bajó en el primer mes del año el 10,2% El empleo en el sector retrocedió el 2,3 % y sumó 54 meses consecutivos de caídas

Detalle de varias monedas de euro sobre una mesa en Colonia, Alemania.
Detalle de varias monedas de euro sobre una mesa en Colonia, Alemania. EFE

Sigue la debacle en el comercio en España. Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- cayeron en enero el 9 % respecto al mismo mes de 2012, con lo que este indicador económico encadena 31 meses a la baja, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  El empleo en el sector retrocedió el 2,3 % y sumó 54 meses consecutivos de caídas.

Eliminado el efectos “estacionales” y de calendario (diferencia en el número de días hábiles), la facturación de la distribución al por menor bajó en el primer mes del año el 10,2 %, descenso superior en 1,2 puntos al registrado en diciembre, según la misma fuente.

Si se descuentan las ventas correspondientes a las estaciones de servicio, que en enero disminuyeron el 8,7 %, la facturación en el resto de la distribución minorista disminuyó el 9,1 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_