_
_
_
_
_
Critican las ventajas de Telefónica

Orange y Vodafone se unen para crear una red global de fibra óptica

Vodafone y Orange acaban de anunciar una alianza en el mundo de la fibra óptica en España Pretenden llegar a seis millones de hogares, locales de negocio y oficinas en poco más de cuatro años

Reuters
Santiago Millán Alonso

El acuerdo contempla el despliegue de dos redes complementarias, con el alcance de tres millones de unidades inmobiliarias cada una, en las que ambas operadoras se garantizan el acceso mutuo y el uso de sus respectivas infraestructuras, y supone una inversión conjunta de 1.000 millones de euros.

En el primer año el objetivo es llegar a 800.000 unidades inmobiliarias pasadas por ambas operadoras.

Antonio Coimbra y Jean Marc Vignolles, consejeros delegados de Vodafone y Orange, respectivamente, defendieron que el acuerdo impulsará la competencia de la banda ancha en España. En este sentido, indicaron que el acuerdo está abierto a otras empresas "que quieran unirse a este proyecto de inversión".

Orange y Vodafone han pedido cambios en el entorno regulatorio para eliminar las barreras que impiden la competencia efectiva.

Ambas firmas recordaron que Telefónica ha desplegado la fibra en 2,2 millones de hogares y ningún operador alternativo ha podido compartir ese despliegue. "Tras meses de negociaciones sobre la compartición de verticales no hemos conseguido llegar a ningún acuerdo", criticaron ambos ejecutivos, añadiendo que, mientras tanto, Telefónica comercializa Fusión Fibra, "una oferta que no podemos replicar y ofrecer a nuestros clientes".

Vodafone y Orange pidieron una intervención de la CMT si es necesario para llegar a un acuerdo para compartir redes con Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_