_
_
_
_
_
Es una plataforma online de compra de producciones audivisuales

Kibo Ventures y Telefónica invierten un millón de dólares en Visualnet

La 'start-up' tiene su sede en Los Ángeles

Santiago Millán Alonso

Nueva apuesta de Telefónica en el mundo de las start-ups tecnológicas. Kibo Ventures, grupo de inversión respaldado por la operadora a través de los fondos Amerigo, ha realizado una inversión de un millón de dólares (unos 770.000 euros) en la plataforma online de contenidos audiovisuales Visualnet.

Visualnet, que tiene su sede en Los Ángeles, California, fue fundada por Enrique Irazoqui, ex directivo de Antena 3 TV. La operación, según explicó Visualnet, ofrece financiación para expandir su tecnología mientras se comprometen con futuras rondas de financiación en EE UU. Irazoqui explicó que su compañía ayuda a los productores a encontrar todos los recursos que necesitan para ser más eficientes, indicando que el sistema de licitación es un diferenciador en la industria digital. Entre sus clientes figuran Sony Pictures, CBS, NBC y Fox.

Con este movimiento, Kibo Ventures se constituye como el primer inversor institucional. A su vez, Telefónica, a través de sus fondos de capital riesgo, que incluye Kibo Ventures, acelera en su estrategia de inversión en empresas tecnológicas.

Kibo Ventures, que tiene su sede en Madrid, gestiona en torno a 45 millones de dólares de una serie de inversores privados e institucionales (cuenta con el respaldo de Mutua Madrileña y el CDTI. La firma, que tiene como socios a Aquilino Peña, Javier Torremocha y José María Amusátegui, ha invertido en empresas como Colingo, Ducksboard, Mediasmart, Sindelantal (vendida en 2012 a JustEat), Smartycontent, Stop&Walk, Supertruper y ahora Visualnet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_