_
_
_
_
_
BBVA y Fundación Adecco

Orientación laboral y 400 euros para los desahuciados por BBVA

El programa incluye orientación laboral y ayudas de hasta 400 euros Destinado a desahuciados a partir del 1 de enero En la iniciativa de BBVA colabora la Fundación Adecco

El presidente del BBVA, Francisco González.
El presidente del BBVA, Francisco González. EFE

BBVA lanza un nuevo proyecto destinado a ayudar a las personas que más están sufriendo durante la crisis. Si Yo soy empleo aportaba ayudas económicas a emprendedores y autónomos para que crearan puestos de trabajo y Tu solidaridad vale el doble daba donaciones a los más perjudicados, la nueva iniciativa pretende ayudar a las familias desahuciadas por la entidad a lograr un empleo y a mantenerse económicamente mientras tanto con 400 euros. Esta iniciativa surge en un momento en el que las entidades financieras están en el punto de mira de buena parte de la sociedad por el drama de los desahucios, provocados por impagos de las hipotecas, y las extremas restricciones a los préstamos a las empresas.

Aquellos que hayan perdido su primera vivienda mediante un proceso judicial instado por la entidad bancaria a partir del 1 de enero de 2013 podrán acogerse a esta iniciativa que incluye “un itinerario de empleo” y un ayuda económica durante un periodo de dos años.

En la primera parte del programa, y la fundamental para el futuro de la familia, “se trabajará la autoestima y la motivación para acercarse de manera adecuada a la búsqueda de empleo”, según Arancha Jiménez, directora de operaciones de la Fundación Adecco, organismo que colaborará con BBVA. Durante la primera fase se conocerán las actitudes y aptitudes de los posibles beneficiarios para orientarlos de manera adecuada al mundo laboral y se buscarán las herramientas para progresar activamente en la búsqueda de empleo.

Junto con este proceso de orientación, formación y ayuda laboral, la entidad abonará hasta 400 euros mensuales por familia. Los más vulnerables (familias numerosas, con miembros de elevada edad o con algún grado de dependencia o discapacidad o que haya sufrido violencia doméstica) cobrarán la cantidad máxima de esta prestación, mientras que los que se encuentren en condiciones más favorables recibirán 200 euros al mes. La prestación se extenderá durante un periodo de dos años y se podrá suspender si algún miembro logra trabajo, pudiéndose recuperar si lo pierde dentro de ese periodo. Una vez finalizados los 24 meses, si la familia no ha logrado mejorar su situación, la entidad asegura en su comunicado que buscará otras soluciones.

BBVA destinará 32 millones para la realización de este programa cuya solicitud comienza el próximo 15 de abril. Fundación Adecco se encargará entonces de analizar la situación y elaborar un informe social de cada solicitante para que posteriormente la entidad bancaria verifique la solicitud y comience el proceso de orientación y el pago de la ayuda económica. Durante los dos años de duración del programa, miembros de BBVA, Fundación Adecco y otras entidades se encargarán de supervisar el correcto funcionamiento de la iniciativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_