_
_
_
_
_
Cierra cuatro de sus tiendas y convertirá las otras cuatro en Media Markt

El grupo Metro cierra la enseña de tiendas Saturn en España

La empresa reitera que España sigue siendo un mercado prioritario La marca llevaba ocho años operando en nuestro país

Establecimiento Media Markt
Establecimiento Media Markt

Ocho años después de la llegada de las tiendas Saturn a España, su propietario, el grupo alemán Metro, ha anunciado el cese de sus actividades en España, una estrategia que obedecería a la escasa rentabilidad de su red y con el objetivo de potenciar la marca Media Markt, de la que también es dueño. 

De los ocho establecimientos con los que cuenta en España, Saturn cerrará los de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio (Madrid), que se suman al cierre de la tienda en Rivas Vaciamadrid y Barakaldo del año pasado. Mientras que mantendrá la actividad de los situados en Las Palmas y Tenerife, calificados de estratégicos por la compañía, Valencia y Carabanchel (Madrid), que adoptarán la enseña Media Markt.

La compañía no ha dado una fecha para el cierre definitivo de los establecimientos, cierre que podría producirse en el plazo de un mes, según fuentes de la compañía.

La dirección de Media Markt-Saturn ha asegurado en un comunicado que España sigue siendo un “mercado prioritario” para Media Markt y que tiene previsto acabar este año con un total de 71 establecimientos, entre los que destaca la apertura de una tienda en el centro comercial Castellana 200, que se inaugurará mañana, en el mes de junio.

La compañía ha informado que ya ha iniciado con sus correspondientes representaciones legales de trabajadores, con el objetivo de llegar al mejor acuerdo posible”. Fuentes de la compañía han confirmado que los trabajadores de los centros clausurados están convocados mañana jueves a una reunión con el comité de empresa para iniciar las negociaciones y se mostraron confiados en alcanzar un acuerdo de 33 días por año trabajado para los trabajadores despedidos.

Mantenimiento de los servicios post-venta

Desde el grupo Media Markt-Saturn y las tiendas afectadas por el cierre se asegura que el cese de la actividad se mantendrán los servicios post-venta y de atención al cliente a través de las tiendas Media Markt más cercanas. "Es algo que ya ocurrió cuando se cerraron las tiendas de Rivasvaciamadrid, que contó con el apoyo del Saturn de San Sebastián de los Reyes, y Barakaldo, con el Mediamark más cercano".

La decisión del grupo Metro sigue los pasos dados en los últimos años por PC City y Pixmanía. La cadena PC City anunció en abril de 2011 el cierre de sus establecimientos en España, un total de 34, debido a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena. Por su parte, Pixmanía comunicó el pasado 26 de enero la clausura de sus establecimientos en Francia, España y Portugal, siete de ellos en nuestro país, dada "la difícil situación de los mercados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_