_
_
_
_
_
Afectará a los 75 trabajadores actualmente en plantilla

Los administradores del aeropuerto de Ciudad Real harán un ERE extintivo

Los administradores concretarán los detalles del ERE las semana próxima

Según fuentes del comité los administradores concretarán la semana que viene, por escrito, las condiciones del ERE para que sindicatos y representantes de los trabajadores presenten las alegaciones “a la mayor brevedad posible”.

El propósito de los administradores de la sociedad, que está en concurso de acreedores desde junio de 2010, es evitar que los empleados, que actualmente están inmersos en un ERE temporal desde abril del año pasado, vuelvan a sus puestos de trabajo.

Para ello, han puesto de fecha límite el 30 de marzo para que se apruebe de forma definitiva la finalización de los contratos.

Los representantes de los trabajadores han calificado de “frustrante” la reunión pues, a su juicio, los actuales gestores del aeródromo no “han aportado nada nuevo a lo que ya se conocía”, han señalado las mismas fuentes.

Aún así, los sindicatos y el Comité de Empresa exigirán, antes de aprobar el ERE, que la administración concursal se comprometa a abonar el 25% de la nómina de 2011 aún pendiente y las cantidades que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) no llegó a completar.

Además, el Comité de Empresa también solicitará la creación de una bolsa de trabajo para que en caso de que el aeropuerto recupere la actividad, los actuales profesionales de la infraestructura tengan prioridad en futuras contrataciones.

La administración concursal han desmentido, según los sindicatos, que en la pasada reunión del Consejo de Administración se presentara a los socios la posibilidad de abrir un proceso de liquidación.

En este sentido, han dicho a los trabajadores que en primer lugar se llevará a cabo la extinción de los contratos para posteriormente dar paso al “cese de actividad completa” de la infraestructura aeroportuaria, cerrada desde mayo de 2012.

Una vez que los representantes de los trabajadores reciban la propuesta del ERE de extinción y presenten alegaciones, ambas partes se han emplazado a una nueva reunión para acordar las condiciones de despido de los 72 trabajadores, más el personal de administración, mantenimiento y seguridad que actualmente se encuentra en las instalaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_