_
_
_
_
_
La firma capta 200.000 euros para su expansión

La aceleradora Mola impulsa la plataforma online de juegos Beebrite

Espera alcanzar este año en torno a 400.000 usuarios registrados

Equipo de Beebrite.
Equipo de Beebrite.

Beebrite, una nueva plataforma online de juegos, ya está disponible en el mercado. El proyecto, diseñado por los emprendedores Alejandro Durán y Amparo Casamayor, ya está disponible en inglés y español, con una oferta de juegos que “ayuda a ser más inteligente” según sus fundadores, gracias al apoyo de los científicos del Instituto Cajal, que han participado en el desarrollo de las mecánicas de juego.

La empresa explica que muchos de los juegos de Beebrite están basados, entre otras fórmulas y tests, en la técnica de entrenamiento conocida como N-Back, desarrollada por científicos dela Universidadde Michigan que ayuda a mejorar la memoria de trabajo, la inteligencia fluida y la concentración de las personas que la practiquen con frecuencia.

De esta manera, cualquier usuario puede entrenar su mente mientras se divierte con juegos destinados a mejorar cinco de las áreas cognitivas del cerebro, como son cálculo, memoria, velocidad, lenguaje, y concentración, además de recibir entrenamientos claves y específicos para un perfil de usuario determinado como deportistas, conductores o estudiantes, entre otros.

Beebrite, según explican sus responsables, se basa en un modelo de negocio Freemium, de tal forma que la parte “Free” permite jugar gratis a sus juegos con algunas limitaciones, pero con la parte “Premium”, los usuarios pueden jugar sin límites en juegos y entrenamientos, obtener estadísticas avanzadas de su progreso y acceder a los entrenamientos específicos Premium por una suscripción mensual de 4,99 euros al mes.

La plataforma de juegos ya cuenta con el respaldo económico de sus fundadores, de ENISA, un ‘business angel’ privado de Barcelona, y la aceleradora Mola.com de Enrique Dubois y Paco Gimena, que han sumado una inversión de más de 200.000 euros para su lanzamiento en lengua española e inglesa.

Actualmente Beebrite está disponible para web y ya están trabajando en el desarrollo de las aplicaciones móviles para Android y iOs.

La compañía espera alcanzar a finales de 2013 en torno a 400.000 usuarios registrados.

Archivado En

_
_