_
_
_
_
_
Los números rojos de 2012 volvieron a ser de 53 millones, practicamente igual que en 2011

Vocento repite pérdidas en 2012

En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Vocento ha declarado unas pérdidas anuales de 53,4 millones de euros, una cifra prácticamente idéntica a la de 2011, cuando las pérdidas fueron de 53,5 millones.

En un comunicado, el grupo de comunicación destaca los buenos resultados de 'Abc', cuyo EBITDA mejora en más de 2,5 millones de euros. En los resultados globales de Vocento se excluyen los costes de reestructuración (-24,2 millones) dentro de un Plan de Eficiencia que, según ha valorado, permite que “mejore la rentabilidad de los negocios en pérdidas y mantiene los niveles de endeudamiento estables”. En concreto, los costes se redujeron un 14%.

La compañía cerró el ejercicio 2012 con una deuda neta de 142,9 millones de euros, una cifra que incluye un efectivo por 40,3 millones. Vocento ha destacado que ha mejorado su cuota de mercado y la diversificación de sus ingresos digitales, que representan en concepto de publicidad el 16,3% del total.

“El acuerdo con COPE, el cierre de Qué! y el cambio de proveedor en TDT autonómica permiten liberar EBITDA negativo por importe de 11,1 millones de euros”, ha señalado el grupo de comunicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_