_
_
_
_
_
Uno de los mayores portales de descargas

Un partido político catalán alojará la web de descargas The Pirate Bay

Laura Salces Acebes

El partido Pirates de Catalunya ha anunciado que junto al partido pirata noruego alojará en sus servidores al portal de descargas The Pirate Bay, después de que venciera el plazo dado por la organización Rights Alliance al partido pirata sueco, que alojaba hasta ahora en sus servidores a una de las mayores redes de intercambio de archivos en internet, para interrumpir su colaboración bajo amenaza de recurrir a los tribunales.

Las autoridades suecas clausuraron en agosto de 2009 el portal The Pirate Bay, un cierre que tan solo duró unas horas, hasta que sus responsables lograron trasladar sus servidores a los del partido pirata sueco. Cuatro de los antiguos responsables del portal fueron entonces acusados de violar la ley de derechos de autor y condenados a entre cuatro meses y un año de prisión, además de indemnizar a la industria audiovisual con 46 millones de coronas suecas, unos 5,4 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_