miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

Tras la exigencia de la UE

El Gobierno pacta con Bruselas el nuevo regulador unificado

  • Reunión de Industria con Nellie Kroes
  • Soria insiste en la separación funcional de competencia y los sectoriales

El Gobierno español ha alcanzado un acuerdo con Bruselas sobre la creación del nuevo organismo regulador unificado, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, se reuniera con la comisaria de Competencia, Neelie Kroes en el marco del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona.

Tras el encuentro, Kroes manifestó a los medios que se había alcanzado un acuerdo sobre el nuevo organismo y que ella se encontraba “muy tranquila y muy satisfecha” con las explicaciones dadas por Soria sobre el diseño del nuevo macrorregulador.

De su lado, el titular de Industria hizo hincapié en la separación funcional que habrá entre Competencia y el resto de órganos sectoriales y dejó claro que el nuevo organismo gozará de autonomía presupuestaria.

Con los cambios introducidos, el Gobierno español ha conseguido disipar las suspicacias albergadas por Bruselas sobre el diseño de CNMC, que unificará a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) con otros reguladores sectoriales como la Comisión Nacional de la Energía (CNE) o la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00