Está pasando

Amplía la familia Lumia con dos nuevos modelos

Nokia entra en la guerra de los móviles baratos con un terminal de 15 euros

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, durante la presentación del Nokia 105 y el Nokia 301

TONI ALBIR (EFE)

La compañía finlandesa Nokia presentó ayer una nueva colección de teléfonos móviles con una premisa fundamental: su bajo precio. El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, aseguró que “al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más asequibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar”.

Dos de ellos, el Nokia 105 y el Nokia 301, están destinados a países emergentes y según declaró el jefe de diseño de la multinacional, Marco Ahtisaari, “buscan llegar a aquellas personas que piensan que lo más sencillo siempre es mejor”. El más básico, el 105, se lanzará a un precio de 15 euros a lo largo del primer trimestre en mercados como China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia y Vietnam. Por su parte, el Nokia 301, un modelo más sofisticado que el anterior, llegará a partir del segundo trimestre a más de 120 países en África, Asia-Pacífico, Europa, India, Oriente Medio y Latinoamérica.

Nokia además presentó dos nuevos modelos de la familia Lumia mucho más asequibles en precio que sus hermanos mayores. Se trata del Lumia 720 y el Lumia 520. El primero de ellos estará disponible en cinco colores a un precio de 249 euros, mientras que el Lumia 520 se convertirá en el smartphone con Windows 8 más barato de Nokia al comercializarse por 139 euros.

 La creación de un potente ecosistema de aplicaciones móviles para los terminales Nokia con sistema operativo Windows Phone 8 sigue siendo una de las preocupaciones de Nokia, que ya cuenta con más de 130.000 disponibles según avanzó Elop, quien emplazó a los creadores de apps a desarrollar herramientas exclusivas para los Lumia.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días

LOS ESPECIALISTAS

TRANSPARENCIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana