martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Según informan medios venezolanos

Chávez ordena el cierre durante 72 horas de las tiendas de Zara

  • Después de que las empresas modificasen precios por la devaluación
  • Los establecimientos son franquicias

(Bloomberg)

Una mujer pasea por delante de una tienda de Zara.

El Gobierno de Venezuela a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, ha ordenado el cierre de nueve franquicias de la marca Zara en ese país durante 72 horas.

La medida obligará a los propietarios de dichos comercios a permanecer cerrados hasta mañana. Las autoridades del Indepabis les acusan de haber modificado los precios de parte de su mercancía.

Empleados de Zara Valencia, en el estado venezolano de Carabobo, han explicado que la empresa ha puesto en oferta un lote de ropa de la temporada pasada, con el propósito de administrar mejor su dinero, frente a la reciente devaluación de la moneda nacional: el bolívar.

Osiris Pacheco, funcionaria del Indepabis, ha dicho a los medios de comunicación en Venezuela que tanto en Zara como en la cadena nacional de tiendas por departamentos Beco, y ferreterías EPA, se vieron “márgenes excesivos de ganancias, después de verificar la estructura de costos de estos establecimientos”.

Pacheco ha advertido que los operadores de la marca deben realizar los cambios correspondientes a los precios mientras las tiendas permanezcan cerradas, para evitar la imposición de nuevas sanciones o multas.

En Venezuela existen 22 franquicias del grupo Inditex, de las cuales nueve son Zara, nueve Bershka y cuatro Pull & Bear. “La medida no afecta directamente a nuestra compañía porque las tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear que fueron cerradas en Venezuela, son operadas por los propietarios de las franquicias. Por ello no haremos ningún comentario al respecto”, ha subrayado una portavoz de la compañía.

LOS ESPECIALISTAS

El traje beige de Obama

Vistiendo a Gatsby

Elitista

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00