_
_
_
_
_
Premios de la Academia

Los estudios más taquilleros de los Óscar

Compañías esperan más ventas en taquilla

Aunque la compañía estadounidense Warner Bros Entertainmente se llevó a casa el premio Óscar a la mejor película del 2012, estudios Fox fue la empresa que más estatuillas recibió en la edición número 85 de los codiciados galardones concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Sin duda, con los Óscar se esperan recaudaciones millonarias para ambos estudios cinematográficos que han alcanzado más de 243 millones de dólares (unos 183 millones de euros) en ventas con solo dos películas.

La apuesta de estudios Fox, “Life of Pi”, fue la película más premiada en está edición de la Academia, con cuatro estatuillas. El taiwanés Ang Lee se alzó como el mejor director del 2012 al plasmar la historia del naufragio de un joven hindú llamado Pi; en está categoría, el filme derrotó a estudios como Buena Vista con “Lincoln” y a Warner Bros con “Argo”.

Desde su estreno en noviembre del año pasado “Life of Pi” ha recaudado alrededor de 85,5 millones de euros en ventas de taquilla, según datos del portal www.boxofficemojo.com. La noche de gala del Óscar también dio a este filme reconocimientos a la mejor fotografía, los mejores efectos visuales y mejor banda sonora.

Warner Bros no se quedó atrás en la noche más importante del cine estadounidense. La compañía lanzó la película “Argo” en octubre del año pasado y desde su aparición en el primer cine de Los Ángeles ha sumado 97,8 millones de euros en ventas en taquilla. El thriller producido por Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, “Argo”, fue nominado a siete categorías, de las cuales logró obtener tres Óscar: mejor película, mejor guión adaptado y mejor edición.

Con más días en cartelera y por ende un mayor número de ganancias en taquilla (poco más de 134,6 millones de euros) desde su estreno en octubre del 2012, “Lincoln”, un filme de estudios Buena Vista, no logró superar sus expectativas al ganar solo dos de las 12 categorías al que estaba nominado. El drama dirigido por Steven Spielberg recibió el Óscar al mejor actor y mejor director de arte. Sin embargo, un Óscar más se sumó a los estudios Buena Vista con la mejor película de animación, “Brave”.

Los estudios Universal dieron la gran sorpresa con su musical de “Los Miserables” al llevarse tres estatuillas en mejor actriz de reparto, mejor maquillaje y mejor sonido. Este filme del director Tom Hooper ha recaudado al menos 110 millones de euros en taquillas desde su aparición en las salas en diciembre pasado, de acuerdo con las cifras del portal www.boxofficemojo.com.

“Django Unchained” del director Quentin Tarantino logró colarse a la premiación con dos estatuillas a mejor actor de reparto y mejor guión original. La película de los estudios Weinstein Company ha ganado más de 158 millones de dólares (119,6 millones de euros) desde que se estrenó en diciembre del 2012. Y otra sorpresa para esta empresa fue la película “Silver Linings Playbook” que conquistó el Óscar a la mejor actriz y que tiene ganancias en cines por más de 80 millones de euros.

Finalmente la compañía Sony Classics se colgó dos Óscar a la mejor película extranjera con “Amour” y mejor documental con “Searching for Sugar Man”. Los filmes han válido a la empresa ganancias por más de 6,4 millones de euros por sus ventas en taquilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_