jueves, 27 de noviembre de 2014

Está pasando

Trata de incorporar inversores a su capital

Colonial busca un Villar Mir

  • Inmobiliaria Espacio, de Villar Mir, ha mantenido contactos sin llegar a un acuerdo
  • Colonial negocia con la banca acreedora refinanciar su deuda
  • La inmobiliaria sube en Bolsa más de un 8%

Inmobiliaria Espacio, controlada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, ha mantenido recientes negociaciones para hacerse con Colonial en una operación que actualmente parece en punto muerto. Fuentes cercanas a Villar Mir aseguran que a día de hoy no hay ni acuerdo ni conversaciones, sin dar mayor explicación sobre un interés que parece mantenerse vivo. A media mañana la acción de Colonial gana un 8,2% en Bolsa, situando la cotización del grupo cerca del euro por acción, después de que El Confidencial publicara la existencia de las negociaciones entre Villar Mir y la inmobiliaria. Está previsto que Grupo Villar Mir emita hoy un comunicado en el que se desvincula a la constructora cotizada OHL de esta operación y se reconocen los citados contactos entre Espacio y Colonial.

Fuentes de la inmobiliaria Colonial explican que la compañía ha mantenido negociaciones con potenciales inversores interesados en adquirir la empresa en los últimos meses. El grueso de la deuda de Colonial vence en 2014 y la compañía ha iniciado ya conversaciones con la banca acreedora para refinanciar. Las negociaciones con Villar Mir y otros inversores se enmarcan en este contexto de refinanciación de deuda, explican las fuentes consultadas.

Colonial registró pérdidas de 201 millones de euros hasta septiembre de 2012. La deuda financiera de la compañía asciende a 3.454 millones de euros; el próximo año vencen 2.043 millones. Colonial contabiliza su división de suelo, Asentia, como activo disponible para la venta, con una deuda de 1.432 millones de euros.

La elevada deuda de Colonial proviene de las operaciones que llevó a cabo la compañía estando presidida por Luis Portillo. El empresario sevillano abandonó la presidencia de Colonial a finales de 2007 cuando la inmobiliaria tenía una deuda de 9.000 millones de euros.

 

LOS ESPECIALISTAS

EL CASO DE JAPON ES DIFERENTE (ESPERO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00