martes, 21 octubre 2014

Está pasando

"Frena la inversión"

Carga de Alierta contra la política regulatoria en Europa

  • La regulación de las telecos en Europa está frenado la inversión, asegura Alierta.
  • El continente "se está alejando de EE UU.

(Bloomberg)

César Alierta, presidente de Telefónica, el 24 de febrero de 2013 en el Mobile World Congress.

El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha mostrado muy crítico con la política de regulación de las telecomunicaciones en Europa. En su opinión, está frenando la inversión en el continente. Así las cosas, el directivo ha situado a Europa por detrás de Estados Unidos. “En EE UU se vio que era necesario invertir y se acabó con instrumentos como la apertura del bucle”.

Según Alierta, Europa ha trabajado solo por bajar la cuota de mercado de las grandes compañías sin vigilar que verdaderamente hubiera empresas que mantuvieran la inversión.

El directivo zaragozano ha señalado que en el Viejo Continente hay 140 operadores que no invierten, mientras que el regulador solo se dedica a vigilar si un producto o servicio solo es replicable por los competidores. El ejecutivo ha dicho que es “alucinante” el número de reguladores que hay en Europa, que al final “durante los últimos años solo se han dedicado a vigilar si en países como Austria debía haber cuatro o cinco operadores”.

Además, ha clamado que se trabaje en la constitución de un mercado único, insistiendo en que debe de haber un regulador que vigile la competencia efectiva y eso solo se logra con inversión”.

Bruselas ha asegurado que Bruselas se ha dado cuenta del problema que hay en Europa y ha pedido a las operadoras que hagan propuestas para la formación de ese mercado único”. Con respecto a la evolución de a economía española, Alierta cree que lo peor ha pasado y que la segunda mitad del año será mejor para el país”.

LOS ESPECIALISTAS

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00