_
_
_
_
_
Lanza el Galaxy Note 8.0 en el Barcelona Mobile World Congress

Samsung presiona a Apple con un nuevo anti iPad mini

Incorpora un lápiz óptico Ofrece la posibilidad de utilizarlo como libro

Entrada al Mobile World Congress in Barcelona.
Entrada al Mobile World Congress in Barcelona.Angel Navarrete (Bloomberg)
Santiago Millán Alonso

El nuevo dispositivo, que incorpora el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, viene a competir directamente con el iPad Mini, lanzado por Apple en el último trimestre de 2012.

Con este movimiento, la compañía surcoreana aspira a completar esta categoría de dispositivos. Sus responsables descartan que venga a sustituir a otros tablets de mayor tamaño, insistiendo en que aspira a competir en todas las pantallas.

Según ha explicado la empresa surcoreana, el Note 8.0 dispone de una nueva versión de la funcionalidad Chat-On que facilita el intercambio de mensajes de forma sencilla e instantánea, y en múltiples formatos, incluidas imágenes, vídeos y voz.

La competencia crece

El mercado del tablet ha registrado un fuerte incremento de la competencia en los últimos trimestres, especialmente entre compañías como Apple con su iOS, Samsung con Android y Amazon.

Según las estimaciones de la consultora IDC, en el cuarto trimestre de 2012, Samsung vendió un total de 7,9 millones de tablets, frente a los 2,2 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. El gigante surcoreano ha elevado su cuota de mercado hasta el 15,1%.

Apple, por el contrario, ha reducido su cuota de mercado ligeramente desde el 51,7% en el cuarto trimestre de 2011 al 43,6% entre octubre y diciembre de 2012.

En términos generales, las ventas de tablets en todo el mundo durante el cuarto trimestre de 2012 subieron un 75% hasta 52,5 millones de unidades.

El Galaxy Note 8.0 incorpora también un lápiz óptico que permite tanto la escritura como la capacidad para realizar dibujos sobre la pantalla. Hace las funciones similares a las de un bolígrafo sobre un papel.

Además, tiene la opción de multitarea, una prestación dirigida al mercado empresarial. En esta línea, Note 8.0 integra Awesome Note, una aplicación que posibilita multitud de formatos para tomar notas, como Memo, Diario y Listas de tareas.

El nuevo tablet de Samsung tiene también doble cámara para permitir las comunicaciones visuales.

El dispositivo incorpora la funcionalidad Smart Remote de Note 8.0 lo convierte en un mando a distancia universal y en guía de programación. El equipo dispone de la funcionalidad Flipboard, que permite al usuario gestionar de forma conjunta e intuitiva noticias, redes sociales y otras fuentes.

Asimismo, el Galaxy Note 8.0 ofrece la posibilidad de utilizarlo como libro, al tener la funcionalidad de e-book y un tamaño adecuado para la lectura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_