_
_
_
_
_
La sociedad cerró 2012 con unas pérdidas de 12,1 millones

Ercros lanza un ERE para 198 trabajadores en cuatro plantas

El mayor ajuste se realizará en la fábrica de Flix en Tarragona Busca mejorar los costes fijos

Fábrica de Ercros en Flix
Fábrica de Ercros en Flix

La mayor parte de esta reducción de plantilla corresponde a la planta de Flix (Tarragona), donde plantea despedir a 156 personas de las 207 que trabajan en las instalaciones.

La compañía explicó que el objetivo de este plan de reestructuración es mejorar los costes fijos de los negocios asociados al cloro, una rama de actividad que perdió 22,39 millones de euros, por lo que prevé el cierre de las plantas de electrólisis y derivados del cloro de la fábrica de Flix y se mantendrá en funcionamiento la planta de fosfato dicálcico para la alimentación animal.

La compañía cesará la producción de fosfato monocálcico, lo que provocará el cierre de la planta de Cartagena (Murcia) y comportará el despido de toda la plantilla, compuesta por 22 personas, a la vez que continuará presente en el mercado de fosfatos a través de la producción en Flix.

El plan también prevé ajustes en las plantillas de Cardona (Barcelona), donde se despedirán a siete de los 46 trabajadores, en Vila-seca (Tarragona), donde la plantilla pasará de 154 a 144 personas, y también causarán baja tres trabajadores de los 103 de servicios comerciales.

El pleno del Ayuntamiento de Flix aprobó este jueves una moción en la que insta a Ercros a reconsiderar la presentación del ERE y a buscar “alternativas” para evitar los despidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_