sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Está especializada en tecnología semántica e inteligencia artificial

Isoco se internacionaliza y abre una filial en Colombia

  • Tiene una red de socios locales para impulsar sus actividades en ese país.
  • Planea entrar en otros mercados latinoamericanos y europeos

La compañía española Isoco, especializada en tecnología semántica e inteligencia artificial, ha iniciado su expansión internacional. La firma, que cuenta entre sus accionistas con BtoB Factory (incubadora de la que ya salió el Santander), BCN Emprèn (donde están Telefónica y La Caixa), el fondo de capital riesgo Invernova, el Gobierno de Navarra (a través de NGA), ha constituido una filial en Medellín (Colombia).

Javier Aróstegui, director general de Isoco, dijo que la elección del país no ha sido arbitraria. “Es una de las economías que más crece en Latinoamérica”. Isoco ha contado con la colaboración de Globalista en todo este proceso y cuenta ya una red de socios locales para impulsar sus actividades en ese país.

Según Aróstegui, la apertura de esta filial es solo el inicio. Isoco, que tiene una cartera de más de 100 clientes (Abertis, Mapfre, Almirall, Grupo Leche Pascual yLa Caixa, entre ellos) es ampliar mercado en Latinoamérica buscando socios locales en Perú, México, Chile y Ecuador, y en Europa, especialmente en Reino Unido y Alemania.

Isoco fue fundada por cinco investigadores en 1999 como una spin-off del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La firma, que ofrece tecnología, servicios de consultoría e integración, tiene en su portfolio de productos un buscador semántico, soluciones de negociación online para imprimir eficiencia y transparencia a la función de compra de las empresas, y un asistente inteligente cuya finalidad es aumentar el ratio de conversión de acceso a las webs en ventas.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00