jueves, 27 de noviembre de 2014

Está pasando

Multiplica la capacidad de transmisión de voz y datos en la ciudad

Vodafone España invierte 11 millones en tecnologías de red en Barcelona

  • Despliega LTE y microceldas 3G en distintas zonas de la ciudad.
  • Multiplica por cuatro la capacidad en el Camp Nou y otros centros deportivos.
  • Mejora un 20% la cobertura en interiores en 376 municipios catalanes.

Reuters

Visitantes del pabellón de Vodafone en una edición anterior del Mobile World Congress de Barcelona.

Vodafone España ha decidido apostar por Barcelona como Capital Mundial del Móvil y ha anunciado una inversión de 11 millones de euros en la implantación de nuevas tecnologías de red con el objetivo de multiplicar la capacidad de transmisión de voz y datos en la ciudad condal y en sus espacios más emblemáticos.

En una nota, la compañía explica que ha finalizado el despliegue de cobertura LTE precomercial (banda 2,6 GHz) en todos los pabellones del recinto y accesos exteriores de Fira Gran Vía, lugar que acoge el Mobile World Congress, que arranca oficialmente el próximo lunes. De esta forma, los usuarios con SIM activadas para esta red precomercial podrán conectarse a velocidades teóricas de hasta 150 Mbps en descarga y hasta 42 Mbps en subida de datos a la red.

La teleco ha instalado igualmente microceldas 3G en la zona del Passeig de Gràcia y en Plaça Catalunya. En colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, la firma ha ubicado en las farolas nuevos equipos compactos y de reducido tamaño diseñados por la china Huawei. Según la filial española de Vodafone, con este despliegue más de 750.000 transeúntes cada mes y el interior de los comercios de estas zonas se benefician de servicios mejorados tanto de voz como de datos. La operadora destaca igualmente que la instalación de estas microceldas ha supuesto un incremento de capacidad del 23% en la red 3G de la zona.

Además, Vodafone explica que mejorado su red móvil en el Camp Nou, donde ha multiplicado por cuatro la capacidad disponible en el estadio. “A partir de ahora, todos los espectadores tendrán acceso a la mejor red 3G independientemente de la localización de su asiento, lo que significa que pueden conectarse a servicios de redes sociales, mensajería, chat o internet durante todo el partido”.

Con la misma filosofía, la operadora también está mejorando la cobertura 3G de otros dos recintos deportivos de Barcelona, el Palau Sant Jordi y el estadio Conerllà El Prat.

Vodafone indica en la misma nota que ha mejorado un 20% la cobertura en interiores en 376 municipios de Cataluña, incluida Barcelona y su área metropolitanacon su red de banda ancha móvil.

La compañía insiste en que, gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB pueden disfrutar de una mejor experiencia en datos en movilidad, con mayores velocidades de conexión e incrementos de más de 22 puntos básicos en la cobertura 3G en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes.

LOS ESPECIALISTAS

¿SECULAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00