viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

"Empecemos por los principios", arrancará la próxima semana

Bankia ultima una campaña para relanzar su imagen

  • Bankia lanzará la próxima semana la campaña publicitaria "empecemos por los principios", destinada a relanzar su imagen una vez encauzado su proceso de reestructuración.
Temas relacionados:

Bankia, la mayor entidad nacionalizada de España, lanzará la próxima semana una campaña publicitaria en prensa, radio y medios online, con la que relanzar su imagen una vez encauzado su proceso de rescate y reestructuración. "Empecemos por los principios" es el nuevo leitmotiv de la firma, destinado a acabar con legado maldito de la etapa anterior, "Bankia, el nuevo banco de la nueva banca".

El lanzamiento de la acción corporativa tratará de hacer borrón y cuenta nueva, tomando como punto de inflexión el próximo jueves, cuando está previsto que se hagan públicos los resultados de 2012. Un ejercicio en que la entidad fue intervenida por el Estado, recapitalizada con 18.000 millones de euros de dinero público, y limpiada de ladrillo por el banco malo, al que vendió 22.300 millones en carga tóxica. Se espera que arroje unos 19.000 millones de pérdidas en el ejercicio.

Completado su saneamiento, y tras el reciente acuerdo alcanzado con los sindicatos para iniciar un ajuste laboral de 4.500 empleados y un millar de oficinas, Bankia aspira ahora a culminar el año 2013 en beneficios. "Empecemos por los principios" será el nuevo sello de identidad para una marca que necesita dejar atrás su asociación con el escándalo de las preferentes, la mala experiencia de unos accionistas que han visto caer sus títulos de 3,75 a 0,3 euros, y la polémica gestión que está llevando estos días a declarar ante la audiencia nacional a sus antiguos y actuales responsables.

Aunque está por ver el calibre del despliegue y su efectividad, el referente más inmediato es el de EVO_Bank, el sello con el nacionalizado NCG_banco lleva un año operando fuera de Galicia, que ha hecho de la publicidad su gran baza para captar clientes.

Al igual que en este último caso, al tratarse de firmas supervisadas por la troika, será Bruselas quien diga la última palabra en cuanto al coste y el enfoque del cambio de imagen que prepara la entidad para la próxima semana.

Amplía su fondo garantizado

Por otra parte, la entidad comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el fondo de inversión Bankia Garantizado Rentas 7 ha ampliado en 100 millones de euros su volumen después de haber culminado con éxito la comercialización de lo inicialmente previsto, con lo que el nuevo patrimonio máximo se sitúa en 305 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00