_
_
_
_
_
Concurso para valorar 145.000 activos

Sareb contrata a seis bufetes y cinco consultoras

Seis despachos de abogados, cinco consultoras inmobiliarias, KPMG e IBM valorarán los activos transferidos a la Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha convocado un concurso para conocer con exactitud en qué consiste y qué valoración tienen los activos inmobiliarios transferidos a la entidad, cerca de 145.000. El organismo ha adjudicado a un consorcio formado por 13 empresas la tarea.

Seis bufetes –Clifford Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados–, y cinco compañías de valoración inmobiliaria –CB Richard Ellis, Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield– se han adjudicado el contrato. También participan en el consorcio KPMG, que prestará servicios de revisión de precios de transferencia, e IBM, que se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos.

El presidente de Aguirre Newman, Santiago Aguirre, ha explicado hoy que el pliego del contrato comprende dos fases, una en la que se analizará la documentación correspondiente a 1.500 activos y otra menos detallada que debería estar lista en julio.

El ejecutivo de Aguirre Newman se ha referido al concurso en la presentación, esta mañana, de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), recientemente creada y que preside Ricardo Martí Fluxá, secretario de Estado de Seguridad entre 1996 y 200 y jefe de protocolo de la Casa de Su Majestad El Rey entre 1992 y 1996. Las cuatro grandes consultoras inmobiliarias presentes en España son las fundadoras de la nueva asociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_