jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

Desempleo

Tres millones de parados no saben buscar trabajo

  • Muchos desempleados nunca habían tenido la necesidad de buscar trabajo

(EFE)

Una fila de personas hace cola en una oficina del INEM en Madrid.

¿No encuentra trabajo? Quizás la culpa sea en parte suya. Hasta 3,28 millones de parados de larga duración, más de la mitad de los casi seis millones que hay en España, no encuentran trabajo porque ignoran cómo enfrentarse a esta tarea. Los motivos pueden ser varios: en primer lugar, porque se frustran por no recibir respuesta de las empresas y porque perciben una escasez de oportunidades. Pero, además, desconocen cómo trazar una búsqueda eficiente de trabajo.

Según un estudio de Lee Hecht Harrison, la división especializada en procesos de recolocación y desarrollo del talento del Grupo Adecco, en muchos casos estos desempleados nunca habían tenido la necesidad de buscar trabajo. Y cada vez son más las personas que se ven en esta situación. La directora general de la consultora, Nekane Rodríguez, asegura que la falta de práctica por parte de los parados que han desempeñado un único trabajo a lo largo de su trayectoria profesional también hace que el 75% de ellos fracasen en su búsqueda de empleo. El 49% de los candidatos que participan en sus programas de recolocación cuenta con trayectorias superiores a 10 años en una misma empresa.

“Para esas personas, enfrentarse a la búsqueda de un trabajo supone conocer un nuevo diccionario de términos relacionados con el empleo, requiere aprender a trazar un plan, elaborar un currículum o superar con éxito procesos de selección, acciones desconocidas para la mayoría de ellos y que no siempre se realizan correctamente”, indica el estudio de Adecco.

Los expertos en consultoría recomiendan enfrentarse a la búsqueda de empleo con una guía de acción perfectamente trazada. Esta se ha de componer tanto de un plan de búsqueda como de un plan de logros personales a través del cual se definan los objetivos propuestos y las metas que se quieren alcanzar

LOS ESPECIALISTAS

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00