miércoles, 17 septiembre 2014

Está pasando

Según 'Financial Times'

Foxconn paraliza las nuevas contrataciones por la menos demanda en Apple

  • La congelación de nuevas contrataciones se debería a la caída de la demanda del iPhone 5
  • La compañía ha negado las informaciones

"Actualmente, ninguna de las fábricas en China tienen planes de contratación", indicó el portavoz de la mayor factoría de Foxconn en la ciudad china de Shenzhen. En este sentido, tanto responsables de recursos humanos de las mayores fábricas de la compañía, como representantes de los gobiernos locales y agencias externas de contratación reconocieron la existencia de informaciones internas en los últimos días para que no se produzcan nuevas contrataciones al menos hasta finales de marzo en respuesta a la menor demanda del iPhone 5.

Así, un representante de una agencia de colocación de la provincia china de Shandong indicó al diario que la demanda de trabajadores por parte de Foxconn había caído por debajo incluso de los niveles observados en 2009.

Por su parte, reclutadores de la provincia de Shenzhen apuntaron que la compañía aún contrataba algunos técnicos. La plantilla de Foxconn en China alcanzó los 800.000 empleados durante la crisis de 2009, pero ante el lanzamiento del iPhone 5 las contrataciones elevaron esta cifra hasta 1,2 millones de empleados.

LOS ESPECIALISTAS

DESIGUALDAD

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00