_
_
_
_
_
257 vuelos cancelados este miércoles

Iberia convoca al comité de huelga en la tercera jornada de paros

La empresa se reunirá con los sindicatos que representantes al 93% de la plantilla tras dos jornadas de huelga con seguimiento masivo.

Iberia ha convocado al comité de huelga a una reunión este miércoles, tras cumplirse la segunda jornada de la huelga de 15 días convocada por los sindicatos representantes del 93% de la plantilla, y a la que el sindicato de pilotos Sepla tiene previsto sumarse en marzo, contra el plan de ajuste de la compañía, que implica 3.807 despidos.

La segunda jornada de huelga en Iberia, con un seguimiento del 90% según los sindicatos, transcurrió ayer "sin incidencias" destacables y con el cumplimiento de los servicios mínimos. Los paros obligaron a cancelar 76 vuelos operados por Iberia, 80 por Air Nostrum y 20 de Iberia Express en código compartido con la aerolínea, y 56 a Vueling, por lo que un total de 232 vuelos se han visto afectados.

Para hoy, tercera jornada de paros, Iberia ha cancelado un total de 257 vuelos, de los que 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 19 a Iberia Express y 64 a Vueling.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado su llamamiento a la dirección de Iberia y a los sindicatos para que se siente a hablar y "se pueda llegar lo antes posible a una solución", tras señalar que escenas como las del lunes pasado no deberían repetirse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_