sábado, 25 de febrero de 2017

Está pasando:

Mañana vende letras a tres y nueve meses

El Tesoro colocará esta semana hasta 8.000 millones en deuda

  • Con la prima de riesgo en 370 puntos, el Tesoro coloca deuda a plazos de entre tres meses y 10 años, además de estrenar las letras a nueve meses.
Imprimir
Temas relacionados:

El Tesoro pasa esta semana por la prueba de los mercados, con las dos colocaciones programadas de deuda, una el martes y otra el jueves. En total, venderá un máximo de 8.000 millones de euros, si bien el importe previsto queda en 6.000 millones, según informó el Tesoro en su página web.

La cita de mañana supondrá la colocación de letras a tres y nueve meses por un importe previsto de 3.000 millones, con un máximo de 4.000 millones. Es la primera colocación de deuda a nueve meses de este año, en el que el Tesoro ha eliminado las subastas a 18 meses. De hecho, la subasta a nueve meses ha modificiado el calendario; si antes el Tesoro vendía las letras de tres meses en la misma subasta que las de seis, a partir de ahora venderá las letras a tres y nueve meses y, por otro lado, de seis y 12 meses.

Por otra parte, el jueves el Tesoro venderá bonos a dos, seis y 10 años, también por un importe máximo de 4.000 millones. En los tres casos se trata de series de deuda que ya está en circulación.

Aunque en la operación a corto plazo la deuda española probablemente no tenga muchos problemas para venderse, a 10 años el mercado será más exigente, y los precios probablemente recojan la renovada presión sobre la prima de riesgo, que está ahora en 370 puntos.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Europa marcha atrás a varias velocidades

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Se van cumpliendo las previsiones

Invertir con éxito

AFI

Lecciones de películas que ganaron los Óscar

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana