_
_
_
_
_
Se inaugurarían para final de año

Google sigue los pasos de Apple y planea abrir tiendas en EE UU

Los primeros locales estarían operativos para la campaña de Navidad de 2013 y se ubicarían en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses. El gigante de internet trataría de impulsar así la venta de sus productos de hardware.

Google Nexus 7. Pantalla de 7 pulgadas IPS con resolución de 1280 x 800 pixels. 8GB de RAM. Dimensiones 198.5 x 120 x 10.45mm. Peso: 340g. Precio 199 euros
Google Nexus 7. Pantalla de 7 pulgadas IPS con resolución de 1280 x 800 pixels. 8GB de RAM. Dimensiones 198.5 x 120 x 10.45mm. Peso: 340g. Precio 199 euros

Google parece querer seguir los pasos de Apple más allá de crear un ecosistema de hardware, software y aplicaciones. El gigante de las búsquedas planea abrir tiendas propias en EE UU, según han asegurado fuentes de la compañía al blog 9to5Google, que apunta que la empresa de internet está preparando la apertura de sus establecimientos para finales de año. La decisión seguiría la estela de Microsoft, que el año pasado inauguró igualmente tiendas propias al otro lado del Atlántico.

Con esta acción, Google pretende acercar sus productos de hardware (incluyendo los smartphones y las tabletas de la familia Nexus así como su Chromebook) al público permitiendo que los prueben y aumentando su stock, así como dar salida a sus nuevas gafas de realidad aumentada Project Glass, que podrían costar entre 373 a 747 euros, informó Europa Press. Las tiendas, según las fuentes citadas, estarán situadas en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses.

La decisión de Google parece lógica si se tiene en cuenta el potencial de las tiendas de Apple. El fabricante del iPhone facturó en sus establecimientos 6.441 millones de dólares en su primer trimestre fiscal (acabado en diciembre), un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra que supone el 11,8% del conjunto de los ingresos de la compañía.

La idea que ha impulsado a Google, según las fuentes citadas, es motivar a los usuarios más reticentes a la hora de comprar por internet y hacer frente a sus grandes competidores. Apple tiene tiendas desde 2001 y, según su consejero delegado Tim Cook, no habrían "tenido tanto éxito con el iPad si no fuera por nuestras tiendas". Ahora, y si finalmente se abren las tiendas Google, habrá que ver si el buscador logra convertir sus tiendas en imanes para los amantes de la tecnología, al más puro estilo Apple.

Ver y probar

Pese a que la iniciativa es totalmente nueva, Google ya cuenta con espacios en algunas tiendas de Best Buy y PCWorld y aeropuertos de EE UU, pero están orientadas sobre todo a ordenadores Chromebook. Las nuevas tiendas podrían potenciar la imagen de la compañía y darían la opción de probar los productos de la firma antes de comprarlos. Al parecer, Google ya estaría reclutando personal para su nuevo negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_