jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Editorial

Impulso hacia la competitividad

Temas relacionados:

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó lo que el Gobierno denomina Agenda Digital. En palabras del responsable de Industria, se trata de "una herramienta paramejorar, aumentar e impulsar la competitividad" por medio del mayor impulso a la economía digital. Y era hora.

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación, conocido ya como TIC, representa el 5% del PIB nacional y, en un cálculo moderado, cada incremento del 10% en los servicios de banda ancha supone un aumento del PIB que según los expertos va del 0,9% al 1,5%. Son datos que refrendan la oportunidad de avanzar en este campo y que se consolidan con referencias como que cada millón de euros invertidos genera una treintena de empleos. Esa es una de las razones por las que hay que saludar todos los planes empresariales de impulso en este campo.

Entre ellos, destaca la apuesta firme de Telefónica por la fibra óptica. Su plan de inversiones no solo puede reparar el retraso histórico de España en este campo, sino que debe abrir la puerta a eficaces colaboraciones empresariales para optimizar las inversiones. Este despliegue va acompañado de un impulso comercial que ha de tener su reflejo tanto en la mejora de la competitividad de las empresas usuarias como en los resultados de la propia compañía.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00