_
_
_
_
_
Dice que hablar de guerra de divisas es "exagerado"

Lagarde dice que el G20 se ha comprometido contra las "devaluaciones competitivas"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se ha felicitado por el compromiso del G20 de pedir frenar las "devaluaciones competitivas" de divisas si bien asegura que hablar de "guerra de divisas" es "exagerado".

¿Hay guerra de divisas? Los líderes del G20 dicen que no, pero que hay que evitar las "devaluaciones competitivas". La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha entrado en esa dialéctica al asegurar que se felicita por "el compromiso del grupo de abstenerse de la devaluación competitiva, de resistir al proteccionismo en todas sus formas y de mantener los mercados abiertos", según ha señalado en una declaración emitida tras la reunión de los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de los países del G20.

Sin embargo, Lagarde ha considerado que "hablar de guerras de divisas es exagerado. De lo que sí se ha hablado es de las inquietudes respecto a las divisas. La buena noticia es que el G20 ha respondido hoy con cooperación más que con conflicto", señaló.

Lagarde también se mostró complacida por "el compromiso de avanzar más rápidamente hacia sistemas de cambio más determinados por el mercado y hacia la flexibilidad de los tipos de cambio".

La directora del FMI coincidió con el comunicado del G20 en relación a que "el crecimiento global sigue siendo débil, mientras el desempleo se mantiene a niveles inaceptablemente altos en muchos países".

Según Lagarde, este se debe a "la incertidumbre política, desempalancamiento privado, el continuado rezago fiscal, así como el insuficiente progreso a la hora de reequilibrar la demanda global".

"La aplicación de la agenda de la reforma financiera para construir un sistema financiero más resistente sigue siendo una prioridad. También se necesitan planes fiscales a medio plazo creíbles para aportar flexibilidad mientras el crecimiento no se restablece plenamente", apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_