_
_
_
_
_
Ayer, declaró Fernandez Ordoñez

Nueva jornada de pérdidas para Bankia tras ceder un 21% en dos días

Las acciones de Bankia vuelven a estar entre los peores valores del Continuo. Hoy ceden alrededor del 5% después de caer un 21% en las dos jornadas anteriores.

Las acciones de Bankia han iniciado la jornada con recortes un día más y después de que ayer cayeran al peor puesto de la jornada al ceder al cierre un 12% y tras anunciarse que los accionistas de la entidad tendrán que asumir fuertes pérdidas.

Ayer, antes de la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender de forma cautelar la cotización de Bankia "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".

Dicha suspensión se producía ante rumores sobre la posibilidad de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) había concluido la valoración de Bankia, cuyos títulos tendrían un precio de 0,01 euros.

No obstante, el FROB negó que la valoración de la entidad esté concluida. "Se comunica que esta institución no ha completado todavía la referida valoración y que por tanto no existe ninguna valoración oficial de Bankia", añadió. Además, advertía de que el valor económico negativo de Bankia, más los resultados estimados a cierre de 2012, hacen prever que el valor de entrada del Fondo a través de BFA vaya a ser "tras una importante reducción del nominal de las acciones para la absorción de pérdidas, lo que implicará una significativa dilución de los actuales accionistas".

Tras conocerse la comunicación del FROB, la CNMV decidía levantar la suspensión de cotización de Bankia que volvía al mercado, tras un periodo de subasta de más de veinte minutos, a las 11,48 horas, y con una caída de más del 22%.

Además, ayer el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez aseguró que negoció que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, perdiera poderes ejecutivos en la entidad porque el regulador "no confiaba" en él debido a su inexperiencia en el sector bancario.

Así lo aseguró Fernández Ordoñez en su declaración como testigo (que ha durado tres horas y media) en la Audiencia Nacional, donde arremetió además contra el que fuera consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú, al que el Banco de España no consideraba "adecuado" para ese cargo, según han informado fuentes judiciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_