_
_
_
_
_
Eleva su participación al 1,6%

Warren Buffett compra 10 millones de acciones de General Motors

El magnate estadounidense Warren Buffett ha adquirido diez millones de acciones del grupo automovilístico estadounidense General Motors, con lo que ostenta actualmente 25 millones de títulos del 'gigante de Detroit', equivalentes al 1,6% de su capital, según una comunicación remitida a la Securities and Exchange Commission (SEC).

El carismático inversor, conocido como 'el Oráculo de Omaha', es uno de los mayores accionistas del grupo General Motors. Su participación en la multinacional del automóvil tiene un valor de más de 690 millones de dólares (unos 520 millones de euros) a los actuales precios de mercado.

Buffett, que ha realizado esta operación a través de su brazo inversor Berkshire Hathaway, compró diez millones de acciones de General Motors a principios de 2012, a las que sumó otro paquete de cinco millones de títulos en el tercer trimestre del pasado año.

General Motors obtuvo el pasado año un beneficio neto de 4.900 millones de dólares (3.680 millones de euros al cambio actual), lo que supone una fuerte reducción del 35,5% respecto a los 7.600 millones de dólares (5.700 millones de euros) contabilizados en 2011.

El retroceso de las ganancias de General Motors se explica en parte por los problemas del grupo en Europa, donde las pérdidas operativas sumaron el pasado año 1.800 millones de dólares (1.350 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 700 millones de dólares (526 millones de euros) del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_