jueves, 24 abril 2014

Está pasando

La entidad malagueña dejaría al banco como filial, según Del Canto

La Junta de Castilla y León apoya la compra de Ceiss por Unicaja

  • El Gobierno de Castilla y León defiende que el mejor futuro para Banco Ceiss, creado por la ya antigua caja España Duero, es que sea comprado por Unicaja.
Temas relacionados:

Así lo transmitió el consejero de la presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien declaró que la integración de Caja España-Duero con Unicaja es "la mejor salida" para la entidad castellanoleonesa. Aseguró que "Caja España-Duero tiene magníficos profesionales y una magnífica red en Castilla y León y en otras comunidades, es una entidad apetecible" y, a su juicio, sería "un complemento ideal para Unicaja por la situación geográfica de una y otra".

El portavoz de la Junta ha pedido "prudencia" durante las negociaciones, y ha añadido que habrá que "esperar que culmine con éxito la integración que es la apuesta y propuesta de la Junta de Castilla y León, es lo mejor para Banco Ceiss".

El presidente de la entidad castellanoleonesa, Evaristo del Canto, defendió la misma opción en el consejo de admistración de la caja celebrado el miércoles.

Unicaja, mientras, seguía ayer negociando con el FROB una solución para comprar Ceiss sin que la operación contamine las cuentas de la entidad malagueña. Ceiss acaba de ser nacionalizado, y está a la espera de que el FROB le inyecte 604 millones de euros la próxima semana. Una vez que reciba esta ayuda, el banco será subastado, razón por la que Unicaja debe cerrar antes su oferta. Ceiss, además, traspasará sus activos inmobiliarios a Sareb. La confianza de Unicaja en que se iba a quedar con Ceiss era tal que ya tenía fecha para realizar su implantación informática.

La oferta de Unicaja, sin embargo, debe conseguir el visto bueno de Bruselas e impedir que el grupo acabe siendo subastado al mejor postor.

Unicaja mantendría Ceiss como una filial, según explicó Del Canto el miércoles. Además, la recapitalización de Ceiss en este caso no se realizaría con una inyección de capital sino a través de bonos convertibles contingentes (cocos), explican varias fuentes, lo que sería mejor para el contribuyente.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00