viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Espera ingresar hasta 600 millones

Bankia comienza la subasta de National Bank of Florida

  • Bankia ha iniciado la subasta de su filial estadounidense, National Bank of Florida, por la que espera ingresar hasta 600 millones de euros. Ha dado dos semanas a los interesados para remitir los pliegos, según fuentes cercanas citadas por la agencia Bloomberg.
Temas relacionados:

Goldman Sachs es la entidad encargada de encontrar compradores para la división. Entre sus planes se encuentra establecer una sala virtual para que los interesados puedan llevar a cabo las labores de due diligence. Esta operación sipondría un paso más en el proceso de saneamiento del banco español aprobado por la Unión Europea, que preve que Bankia se deshaga de unos 50.000 millones de euros en activos hasta 2015.

National Bank of Florida (CNB), obtuvo un beneficio neto de 190,2 millones de dólares (unos 141 millones de euros al cambio actual) al cierre de 2012, lo que supone su mejor resultado de la historia, según ha informado la entidad. Este beneficio récord, que multiplica por cinco las ganancias de 34,4 millones de dólares (25 millones de euros) obtenidas en 2011, se explica por el afloramiento de créditos fiscales durante el cuarto trimestre del pasado año, por un valor de 136 millones de dólares (101 millones de euros).

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00