jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Experiencia inédita del grupo en el mundo

Ikea producirá almohadas y cojines en una fábrica en Tarragona

  • Ikea fabricará almohadas, cojines y otros artículos textiles en una fábrica en Tarragona. La compañía tiene previsto inaugurar la planta la semana próxima. Se trata de una experiencia pionera para el grupo sueco.
Temas relacionados:

La multinacional sueca Ikea tiene previsto inaugurar la próxima semana una planta en Valls (Tarragona) en la que producirá edredones, cojines, almohadas y fundas de colchones para los mercados de España, Francia y Portugal. "Se trata de una experiencia piloto inédita en el mundo para Ikea", comentan fuentes conocedoras del proyecto, que dará empleo a un centenar de personas.

La nueva fábrica se ubicará en el centro logístico que Ikea ya inauguró en Valls en 2003, y desde donde distribuye sus artículos a las tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

Ikea ha abierto recientemente una tienda en Sabadell, la tercera en Catalunya después de las de Badalona y L'Hospitalet de Llobregat, y prevé abrir otra en Tarragona a finales de 2015, que creará unos 400 puestos de trabajo.

El grupo sueco incrementó su beneficio en el ejercicio fiscal 2012 (cerrado en agosto) un 8%, hasta 3.200 millones de euros, con un alza de los ingresos del 9,5%, 27.000 millones. El grupo registró en China, Rusia y Polonia las mayores cifras de ingresos.

En España las ventas se redujeron un 2,5%, hasta 1.245 millones de euros. El grupo achacó este descenso "a la fuerte la caída del mercado del mueble y la decoración, superior al 40% desde el comienzo de la crisis". En el año fiscal 2012, los precios del grupo en España se redujeron un 1,3%, sin tener en cuenta la inflación. Las visitas de los clientes se incrementaron un 3,4%, hasta los 39 millones de visitantes.

El grupo tiene previsto abrir en la localidad de Alfafar su primer centro en la Comunidad Valenciana el próximo año.

La multinacional de muebles y decoración de origen sueco tiene 325 tiendas en 38 países, de las que 14 están en España, y emplea a unas 131.000 personas.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00