_
_
_
_
_
Segunda caída de la economía en tres años

El PIB francés ronda la recesión tras caer un 0,3% en el cuarto trimestre

La economía francesa vuelve a tropezar. La segunda potencia de la zona euro ha anunciado hoy que su Producto Interior Bruto retrocedió un 0,3% en el cuarto trimestre del ejercicio, frente a una subida del 0,1% entre junio y septiembre. La caída supera las expectativas de los economistas.

El producto interno bruto de Francia cayó más de lo esperado en el último cuarto del ejercicio pasado, según las informaciones lanzadas hoy. El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos francés ha comunicado que la actividad económica retrocedió el 0,3% en el periodo, frente al descenso del 0,2% esperado por los analistas y economistas. la caída del PIB es tres décimas inferior que la que ha sufrido la gran potencia económica del continente, Alemania (-0.,6%). Francia, al igual que el resto de países de la Unión Europea, está sufriendo los efectos de la reactivacioón de la crisis de deuda en el continente. El preidente, François Hollande, está teniendo que vérselas con los masivos ajustes de empleo que estñán llevando a cabo las grandes compañías del país como Renault.

Este retroceso, eso sí, apenas es el segundo que sufren las cuentas del país desde el primer trimestre de 2009, si bien pone al país al borde de la recesión técnica, sobre todo por las escasas perspectivas de recuperación en un futuro cercano. La tasa de desempleo está en su nivel más alto desde los últimos 15 meses, y ayer mismo, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, admitió que "es probable" que Francia no logre cumplir el objetivo de déficit del 3% del PIB fijado para 2013, convirtiéndose así en el primer representante del Ejecutivo galo en cuestionar públicamente esta meta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_