viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Envía cartas con descuentos y crea una comunidad de socios

Repsol regala gasolina para retener a sus accionistas

  • Los accionistas de Repsol han recibido en sus buzones una carta que glosa el prometedor futuro de la compañía. Y, lo más importante, se les ofrece todo un abanico de ventajas por estar en el capital, incluyendo un descuento del 6% para comprar gasolina en sus estaciones de servicio.

Carta enviada a los accionistas

Repsol marcó un récord histórico en casi 22,4 euros por acción en junio de 2007, según los precios ajustados de acuerdo a los criterios de Bloomberg. La caída desde entonces roza el 30%. Es cierto, eso sí, que aquellos inversores que compraron en torno a los mínimos de marzo de 2009, cuando cotizaba alrededor de los 10 euros, se anotan unas plusvalías latentes del 60%.

La petrolera que preside Antonio Brufau quiere hacer ver a sus accionistas -socios, en definitiva- que tienen más motivos además de los meramente monetarios para seguir confiando en la compañía. En las cartas que les ha enviado recientemente, les comunica que, por el mero hecho de tener títulos de Repsol, han ganado un premio: gasolina. "Ser accionista tiene premio. Imprime y canjea tu cupón antes del 15 de marzo de 2013 y obtendrás un 6% de descuento en repostaje".

Las condiciones para poder disfrutar de la promoción son gastarse al menos 25 euros en gasolina en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. El descuento es solo una parte de un plan de fidelización para los accionistas: "Porque nuestro presente y nuestro futuro solo son posibles con tu apoyo, nace nuestra Comunidad de Accionistas Repsol en Acción. Un canal directo de comunicación con Repsol que tiene un objetivo muy claro: cuidar de nuestros accionistas, cuidar de ti".

Repsol ha puesto en marcha un programa de desayunos, a las 10 de la mañana, y también de catas vespertinas para sus accionistas en distintas ciudades españolas. Serán una suerte de presentaciones con unas 20 personas como máximo en las que se presentará además "información relevante" sobre la compañía. También sorteará entradas para asistir a los Grandes Premios de motoGP. Los próximos se celebrarán el 21 de abril en Texas y el 2 de junio en Italia.

En la carta enviada a sus accionistas, Repsol explica también su gran potencial como empresa. Por ejemplo, anuncia que su objetivo es multiplicar por 1,8 veces su beneficio de 2011 de cara a 2016 y reitera que el pay out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir a los accionistas) se situará entre el 40% y el 55% hasta el año 2016.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00