_
_
_
_
_
Relaja los temores a una guerra de divisas

El G7 asegura que no usará políticas económicas para influir en los tipos de cambio

El grupo de los países más industrializados del mundo (G7) comunicó hoy que no usará la política económica para conducir los tipos de cambio y calmó los miedos crecientes a una guerra monetaria global.

La amenaza de una guerra de divisas preocupa al mundo. Por ello, el Grupo de los siete (G7) ha emitido un comunicado en el que asegura que dejará que sean los mercados los que fijen los tipos de cambio de las divisas, sin intervenir a través de políticas económicas.

"Reafirmamos que nuestras políticas monetarias y fiscales han sido y permanecerán orientadas hacia nuestros respectivos objetivos domésticos, y que no vamos a usar los instrumentos domésticos para conducir los tipos de cambio ", señala el G7.

De esta forma, el G7 reiteró su compromiso con los tipos de cambio determinados por el mercado, en un momento en el algunos países, como Japón y Estados Unidos, están provocando una devaluación de sus divisas a través de políticas monetarias expansivas. Esta situación ha llevado al euro a fortalecerse en los últimos meses, lo que amenaza la competitividad de la eurozona y de sus economías más débiles, como la española.

El euro, que se había relajado tras asegurar el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que mantendrá la vigilancia sobre las subidas de la moneda común, vuelve a registrar ascensos en el mercado de divisas y sube un 0,37% hasta los 1,345 dólares.

Esta semana el debate sobre una posible guerra de divisas se ha instalado en el seno de Europa. Mientras el Eurogrupo ignora la petición de Francia de pactar una posición común contra la subida del euro, Los riesgos de las "devaluaciones competitivas" y la "fragmentación" en las regulaciones financieras internacionales serán algunos de los temas a tratar en la próxima reunión ministerial del G20 de Moscú de los próximos 15 y 16 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_