viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Canje por acciones nuevas

Banco de Valencia recomprará sus preferentes y subordinadas con una quita de hasta el 90%

  • El FROB ha acordado la recompra de la totalidad de las participaciones preferentes y su emisiones de obligaciones subordinadas de Banco de Valencia con una quita para sus tenedores del 90% y 85%, respectivamente, y el abono mediante acciones de nueva creación de la entidad, según informó el órgano dependiente del Banco de España.
Temas relacionados:

El FROB indicó que estos recortes en el nominal de estos híbridos se justifica "en las singularidades del caso concreto y en la aplicación de los principios de buscar un reparto adecuado de costes de reestructuración o resolución y minimizar las ayudas públicas".

A finales del pasado mes de noviembre, el FROB acordó adjudicar Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros. Además, anteriormente ya se habían inyectado otros 1.000 millones de euros.

En concreto, Banco de Valencia procederá a la recompra de cuatro emisiones, tres de obligaciones subordinadas y una de preferentes, cuyo importe nominal en circulación ascendía a unos 415 millones de euros, de los cuales 65,3 millones corresponden a preferentes.

Así, se recomprará una emisión de obligaciones subordinadas por un precio global de 14,99 millones de euros, y otras dos emisiones del mismo producto por un precio global de 37,59 millones de euros, en ambos casos con un recorte del 85% del valor nominal. Estos importes se pagarán en efectivo para su inmediata aplicación a la suscripción y desembolso de bonos subordinados necesariamente convertibles y/o canjeables de Banco de Valencia.

Igualmente, la entidad recomprará participaciones preferentes por un precio global de 6,53 millones de euros, equivalente al 10% de su valor nominal. En este caso también el pago se hará en efectivo para su inmediata aplicación a la suscripción y desembolso de acciones nuevas de la entidad.

Tanto en el caso de las recompras obligaciones subordinadas como de las preferentes, Banco de Valencia procederá a emisiones necesariamente convertibles y/o canejables en acciones de la entidad y ampliaciones de capital por igual importe a suscribir necesariamente por los titulares de las obligaciones y las preferentes.

Las operaciones de recompra de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, así como las de suscripción y desembolso de los bonos subordinados y las nuevas acciones se realizarán sobre las posiciones cerradas al término de la sesión del mercado de este lunes, 11 de febrero, y deberán registrarse con fecha de operación de mañana, 12 de febrero.

Como consecuencia de estas operaciones, el capital social de Banco de Valencia queda fijado en 4.599 millones de euros. El FROB es titular de acciones de la entidad por un valor nominal de 4.549,92 millones de euros, que representan el 99,98% del capital social del banco.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00