jueves, 31 julio 2014

Está pasando

El banco cerrará el 37% de sus sucursales españolas

Barclays despedirá a 1.100 empleados en España

  • Barclays Bank España acaba de anunciar a los representantes de los trabajadores que el grupo tiene intención de prescindir a 1.100 empleados (de un total de 3.600). La reestructuración supondrá el cierre del 37% de sus sucursales españolas.
Temas relacionados:

Imagen de una sucursal de Barclays en Londres.

REUTERS

El banco británico Barclays prescindirá de 3.700 trabajadores a lo largo de este año como consecuencia de la remodelación de sus actividades en los negocios de banca minorista y de inversión, anunció la entidad británica, que registró pérdidas de 236 millones de libras esterlinas (276 millones de euros) al cierre de su ejercicio 2012.

En concreto, la reestructuración de las actividades de Barclays supondrá en 2013 el recorte de 1.800 empleos en el area de banca corporativa y de inversión, así como de otros 1.900 puestos de trabajo en el negocio de banca minorista y de empresas en Europa, que incluye la filial española.

El impacto en la filial española será fuerte. El grupo tiene intención de reducir la plantilla en 1.100 personas (desde las 3.600 actuales), y cerrar 160 de las 431 oficinas con que cuenta. La dirección acaba de comunicar esta información a los representantes de los trabajadores. La filial ya vivió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2011, que afectó a 700 personas y supuso el cierre de 130 sucursales.

A raíz de estas medidas, la entidad británica asumirá en sus cuentas del primer trimestre de 2013 una carga extraordinaria por importe de unos 500 millones de libras (585 millones de euros).

"Barclays está cambiando. Queremos cambiar lo que hace Barclays y cómo lo hace", subrayó el consejero delegado de la entidad, Antony Jenkins, al anunciar las conclusiones de la revisión estratégica de las actividades de Barclays.

En España, el grupo quiere replegarse al segmento de banca para clientes de rentas altas, "un segmento con el que ya se identifica su marca y en el que ya cuenta con una importante base de clientes", según apuntan fuentes cercanas a la entidad.

LOS ESPECIALISTAS

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00