sábado, 2 agosto 2014

Está pasando

La red social busca nuevas vías de negocio

Twitter y American Express, socios en comercio electrónico

  • Twitter quiere dejar claro que es más que una plataforma publicitaria, y que busca nuevas vías de generar ingresos. La red de microblog se ha aliado con American Express en comercio electrónico.
Temas relacionados:

Logotipo de Twitter

TWITTER

La popular red de microblog Twitter se ha aliado con American Express en comercio electrónico. Ambas compañías han lanzado el servicio Amex Sync que permite a los clientes del banco estadounidense adquirir productos de empresas como Amazon, Microsoft o Sony a través de Twitter. "Al utilizar hashtags especiales determinados por los distintos comerciantes en la red de microblog, los usuarios podrán acceder a una serie de ofertas especiales", informó Europa Press.

El servicio funciona a través del sistema Card Sync, estrenado por Twitter el pasado marzo. Este sistema permite entregar descuentos sin cupones para personas que tuitean con hashtags promovidos por algunas marcas.

A partir de mañana, los usuarios que quieran probar el sistema podrán elegir entre una tableta Kindle Fire HD de Amazon por 149,99 dólares (112 euros), una cámara Sony con un dispositivo Headband Mount resistente al agua por 179,99 dólares o una consola Xbox 360 de 4 GB con tres meses de suscripción a Xbox Live y dos juegos por 179,99 dólares, entre otras ofertas.

La citada agencia explica que los interesados deberán sincronizar su tarjeta American Express con Twitter en la web de sync.americanexpress.com/twitter. Para adquirir un producto determinado, deberán usar el hastag especial con su tarjeta. Una vez hecho esto, American Express contestará a su tuit con una mención avisándole de la confirmación del hashtag en 15 minutos, confirmando la compra. Finalmente, los productos serán enviados a la dirección del titular de la cuenta de American Express a través de un envío gratuito en 2 días.

Por otro lado, un estudio hecho por New Compete muestra que un 60% de los 200 millones de usuarios de Twitter prefieren conectarse a través de dispositivos móviles.

Comercio en Facebook

Con todo, Twitter no es la única que busca diversificar su modelo de negocio. También Facebook avanza en el comercio online. La compañía ha puesto en marcha en Holanda e Israel el botón Venta de entradas. Así, los creadores de un evento (por ejemplo, un concierto) podrán vender entradas por asistir a él directamente desde Facebook.

LOS ESPECIALISTAS

Para tratar de entender el mundo de hoy conociendo el de hace un siglo

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00