sábado, 19 abril 2014

Está pasando

Rivalizará con Samsung y Apple con un móvil Android por 179,90 euros

La española Bq entra en el negocio de los 'smartphones'

  • La compañía española Bq está dispuesta a dar la batalla a los grandes fabricantes de smartphone. Al igual que compite con gigantes como Apple y Amazon en tabletas y e-readers, ahora lanza un teléfono inteligente con Android que costará 179,90 euros.

Imagen frontal del teléfono bq Aquaris

A la compañía española bq no parece asustarle ni Apple, ni Samsung, ni Nokia, ni Blackberry. El fabricante español, conocido hasta ahora por sus lectores de libros electrónicos y sus tabletas, anunció ayer que entra en el disputado negocio de los smartphones, y lo hará con un terminal llamado bq Aquaris, que funciona con el sistema operativo Android de Google.

La empresa, que opera en Europa y Latinoamérica, pertenece a Mundo Reader, un holding tecnológico especializado en el diseño, fabricación y distribución de dispositivos multimedia. Bq fabrica, por ejemplo, los e-readers de Telefónica (Movistar ebook bq), Fnac y Casa del Libro (Tagus).

"Con nuestro smartphone bq Aquaris, abrimos nuevos horizontes entramos apostando muy fuerte en un sector tan competitivo como es el de la telefonía móvil", señaló el vicepresidente de la compañía Antonio Quirós. El directivo subrayó que con esta incursión en el smartphones no van a renunciar a su filosofía "de ofrecer siempre las mejores prestaciones y calidad a precios muy asequibles". Precisamente, el teléfono con el que desembarcan en este mercado cuesta 179,9 euros.

En cuanto a las características técnicas del equipo, el móvil cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, una resolución de 960x540 píxeles, procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 de 1 GHz. El terminal, que saldrá a la venta libre (sin ligarlo a ninguna operadora) a principios de marzo, tiene 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Además, viene con una microSD incluida de 32 GB y cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles.

La compañía destacó que el móvil ofrece la opción de introducir dos tarjetas SIM simultáneas, pudiendo combinar, por ejemplo, entre el número de teléfono del trabajo con el personal.

Bq, que en 2012 contaba con unos 85 empleados, espera alcanzar con los smartphones el éxito cosechado por sus e-readers y tabletas. Según GfK, bq fue la marca que más lectores de libros electrónicos vendió en las tiendas españolas durante 2011. Igualmente, sus tabletas están entre las más vendidas con sistema operativo Android en el mercado español.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00